• La gente lleva máscara en San Francisco, California, 26 de febrero de 2020. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 7:07

El Gobierno de Trump ha quedado en el ojo del huracán por minimizar el riesgo del nuevo coronavirus y ahora trata de echar la culpa a la cobertura de los medios.

El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo el viernes que los medios norteamericanos no dieron una apta cobertura al brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“¿Por qué no te enteraste? (…) ¿Qué estaba pasando hace cuatro o cinco semanas? Impeachment, eso es todo de lo que la prensa quería hablar”, aseveró Mulvaney durante una comparecencia en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, por siglas en inglés).

Mientras tanto, el diario local The New York Times aseguró en una publicación el mismo viernes que los medios estadounidenses han estado cubriendo la propagación mundial del coronavirus durante meses.

Mick Mulvaney, del mismo modo, denunció que los medios están “potenciando” la información sobre el coronavirus solamente para dañar la imagen de Trump.

 

La cadena local Fox News informó el jueves que las autoridades estadounidenses han ordenado a Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. “no decir nada más sobre la pandemia del coronavirus” sin la autorización de la Casa Blanca.

La tasa de contagios por el COVID-19 sigue en aumento en EE.UU., mientras que la reacción de la Administración del país norteamericano, presidida por Donald Trump, a la agudización de la crisis ha generado una nueva ola de críticas, especialmente, por parte de los demócratas.

Muchos informes rechazan que la Administración Trump esté, como proclaman los oficiales estadounidenses, preparada para contener el brote de infección.

La cadena CNN publicó el miércoles una nota, donde precisó que Trump ha tomado medidas que muchos médicos y expertos concuerdan en que dejarán a EE.UU. menos preparado para responder al COVID-19.

En concreto se le critica al mandatario republicano por repetidamente proponer recortes importantes a la financiación de la salud, que, sin embargo, no fueron aprobados en el Congreso.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos han dicho que el país tiene unos 60 casos confirmados del nuevo coronavirus, no obstante, varios informes señalan que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre la propagación del nuevo coronavirus en su país.

tqi/ktg/hnb