• Haddad: Acuerdo del siglo busca enterrar vivo al pueblo palestino
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 1:59
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 2:53

El mal llamado “acuerdo del siglo” de Trump no está creado para la paz, sino para “enterrar vivo al pueblo palestino”, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este martes a HispanTV, Ariel Barrera-Haddad, director académico de Asoarabe, dice que se debería estar buscando la forma de desmontar el sionismo en Palestina porque el ‘plan de paz’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, para solucionar el problema en Oriente Medio, busca más bien “enterrar vivo al pueblo palestino”.   

Ese “acuerdo del siglo” no está creado para la paz, sino para “comprar conciencias” de los que puedan tener el manejo político en Palestina, aduce el entrevistado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desvelado este martes su controvertido “acuerdo del siglo”: un plan de 80 páginas que, según alega Washington, tiene como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos.

En un comunicado emitido el mismo martes, la Casa Blanca ha ofrecido un resumen de los puntos más relevantes del supuesto plan de paz de Trump, que, entre otras concesiones y exigencias ilegales, pide la desmilitarización del Estado palestino.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/nii/

Comentarios