• Otra pifia: Trump confunde a Nechirvan Barzani con Mazlum Abdi
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 11:22

Se hace viral un vídeo en el que Trump confundió al jefe de la región del Kurdistán iraquí con el líder de las Fuerzas Democráticas Sirias.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con primer ministro del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, lo confundió con el dirigente de las milicias kurdas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazlum Abdi, y por eso le agradeció ¡“por mantener segura la zona de exclusión aérea en la frontera turco-siria”!

“Pero, lo que es más importante, como saben, nosotros tenemos el petróleo y dejamos soldados para proteger el petróleo de esa región”, insistió el mandatario estadounidense.

Esta no es la primera vez que el actual inquilino de la Casa Blanca publica algo erróneo o sin sentido, ya por confusión, ya por ignorancia, como ocurrió a principios de junio de 2017, cuando tuiteó un texto aparentemente incompleto usando una palabra que no existe en ningún diccionario.

 

Por ejemplo, en abril de 2019, el gobernante republicano estadounidense, cuando quería repudiar los atentados perpetrados simultáneamente en tres hoteles y tres iglesias de Sri Lanka, metió la pata escribiendo en su cuenta de Twitter que tras estos ataques terroristas murieron unos 138 millones de esrilanqueses.

El personaje polémico de Trump, su ignorancia y lapsus linguae se han convertido en un tema atractivo para los medios de comunicación e incluso líderes mundiales para hacer bromas y las redes sociales se llenan de burlas sobre las pifias del polémico inquilino de la Casa Blanca.

mrp/ncl/msm/hnb