La encuesta, realizada entre el 18 y el 19 de diciembre por Ipsos/Reuters, encontró que el 39 por ciento de los votantes estadounidenses prefería a Sanders para convertirse en el rival del actual mandatario republicano, en lugar del exvicepresidente de EE.UU., quien obtendría un 37 % en la preferencia de los demócratas consultados.
Biden ha mantenido una ventaja constante en las encuestas nacionales sobre otros candidatos principales durante varias semanas, pero los votantes de las primarias del partido Demócrata están lejos de decidirse sobre qué aspirante decantarse.
LEER MÁS: Sondeo: Trump será derrotado en elecciones por su rival demócrata
Encuestas recientes han determinado que Sanders goza de más apoyo entre los votantes hispanos y los jóvenes de entre 18 y 29 años.
National General Election:
— Political Polls (@PpollingNumbers) December 22, 2019
Sanders 40% (+4)
Trump 36%
Biden 39% (+4)
Trump 35%
Warren 38% (+2)
Trump 36%
Bloomberg 36% (+1)
Trump 35%
Trump 36% (+1)
Buttigieg 35%@Reuters/@Ipsos Pollhttps://t.co/iIQ03gDJNo
Sanders ha criticado en reiteradas ocasiones a Biden por sus puntos de vista sobre asuntos internos y políticas exteriores hacia otros países.
El senador estadounidense ha cuestionado también las políticas tomadas por parte de EE.UU. en contra de países como Yemen, Irán y Palestina y a favor de otros regímenes como Arabia Saudí o Israel.
LEER MÁS: Sanders: Netanyahu es un racista y no debe ser apoyado por EEUU
LEER MÁS: Sanders: Arabia Saudí es una dictadura brutal y aliado de poca confianza
Pese a ser judío, Sanders ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que retenga 38 000 millones de dólares de la ayuda militar anual al régimen israelí si continúa anexando los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada en Palestina, y en su lugar, lo destine a financiar los objetivos humanitarios en la asediada Franja de Gaza.
tmv/krd/rba