• El Banco de España en Madrid, la capital, 7 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 21:50

El Gobierno de EE.UU. pretende aplicar sanciones contra España, subrayando que Madrid ha permitido que Venezuela tenga depósitos en el Banco del país europeo.

“Autoridades de la Administración (estadounidense presidido por Donald) Trump están promoviendo sanciones financieras contra España por lo que consideran un apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, ha informado este jueves el portal estadounidense Bloomberg.

Según Bloomberg, citando a fuentes gubernamentales anónimas estadounidenses, el Departamento del Tesoro del país norteamericano está estudiando acciones contra el Banco Central de España y también contra otras entidades financieras de este país europeo en las que de acuerdo con el Gobierno de EE.UU., Venezuela tiene fondos depositados.

El informe también ha aseverado que aunque el Gobierno español reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el “presidente encargado” del país bolivariano, el Banco Central del país europeo se habría mantenido como intermedio de Venezuela.

Además, ha anunciado que el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, impidió que la Unión Europea (UE) implementara sanciones más duras contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Autoridades de la Administración (estadounidense presidido por Donald) Trump están promoviendo sanciones financieras contra España por lo que consideran un apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, informa el portal Bloomberg.

 

Los funcionarios del Banco Central de Venezuela, según Bloomberg, han declarado en varias ocasiones que el país bolivariano puede hacer y recibir pagos fuera del país utilizando el Banco de España.

Un funcionario estadounidense al acusar a Sánchez de ser responsable de que la Unión Europea no tome represalias contra Caracas, ha señalado que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia y China, detalla Bloomberg.

Hasta el momento, el bloque comunitario ha anunciado sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por acusaciones relacionados con los derechos humanos.

LEER MÁS: UE planea imponer sanciones a otros 7 funcionarios de Venezuela

LEER MÁS: UE amenaza con imponer nuevas sanciones contra Venezuela

Ante tal coyuntura, el mandatario del país bolivariano ha subrayado en reiteradas ocasiones que por tales embargos contra Venezuela, la UE está subordinada a las políticas del presidente de Estados Unidos, y de hecho, se hunde “en el fango de una política fracasada” del inquilino de la Casa Blanca de realizar un cambio de Gobierno en Venezuela.

LEER MÁS: EEUU espera que UE imponga nuevas sanciones contra Venezuela

nlr/lvs/mrz/mjs

Comentarios