• Santa Cruz: EEUU busca seguir enviando el petróleo sirio a Israel
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2019 23:37
Actualizada: sábado, 26 de octubre de 2019 2:37

EE.UU. pretende mantener sus tropas en Siria para poder seguir el contrabando del petróleo del país árabe y enviarlo al régimen de Israel, opina un analista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, primero dijo que sacaría a todas las tropas de Siria. No obstante, el Departamento de Defensa (el Pentágono) afirmó el jueves que algunas de las fuerzas norteamericanas se quedarán en el país árabe para “proteger los campos petroleros”.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha abordado desde México la razón detrás del cambio de posición de Trump respecto al mantenimiento de las tropas estadounidenses en Siria.

“Los aliados poderosos que tiene Israel en EE.UU. seguirán operando para mandar el petróleo sirio a Israel”, ha señalado Santa Cruz, antes de recordar que EE.UU. apoyaba, desde el inicio de la crisis en Siria, a los terroristas a cambio del petróleo barato y de contrabando.

LEER MÁS: Rusia acusa a EEUU de saquear petróleo sirio y armar a terroristas

Los aliados poderosos que tiene Israel en EE.UU. seguirán operando para mandar el petróleo sirio a Israel”, afirma el periodista Jorge Luis Santa Cruz.

 

Por otro lado, el experto ha dicho que Trump “está llevando a cabo una maniobra de distracción en Siria” para ganar tiempo y contrarrestar así el impeachment (juicio político) impulsado por los demócratas en su contra.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/mkh

Comentarios