• La presidenta de la Camara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, habla en el Capitolio, 15 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 16 de octubre de 2019 10:12
Actualizada: miércoles, 16 de octubre de 2019 11:53

La líder demócrata de EE.UU. denuncia que las decisiones apresuradas del presidente Donald Trump han puesto en peligro la seguridad nacional del país.

“La invasión turca contra el norte de Siria, que Donald Trump dio luz verde la semana pasada, ya es un desastre humanitario para los kurdos, al menos cien mil de esta minoría han sido desplazados y ahora se está convirtiendo en un desastre estratégico para los Estados Unidos”, denunció la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

Pelosi alegó que Trump está exacerbando la inseguridad y la inestabilidad en Siria a través de sus apoyos a la ofensiva turca, y ha traicionado a miles de combatientes kurdos que arriesgaron sus vidas para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

LEER MÁS: Trump vuelve a traicionar a sus aliados kurdos en Siria

LEER MÁS: ‘Trump marca peor semana de política exterior de EEUU desde 2003’

De hecho, la agresión bélica turca empezó días después de que EE.UU. diera un giro de 180 grados a su alianza con las milicias kurdas, y anunciara la retirada de las tropas estadounidense del norte de Siria.

Pelosi destacó que Trump podría entrar en las elecciones de 2020 como el presidente que permitió la resurrección de Daesh en Oriente Medio y, añadió, puede utilizar este tema como un alegato para desviar la opinión pública del proceso del juicio político tramado por los demócratas en su contra.

LEER MÁS: Biden: Trump merece ser destituido por su traición a esta nación

La invasión turca contra el norte de Siria, que Donald Trump dio luz verde la semana pasada, ya es un desastre humanitario para los kurdos, al menos cien mil de esta minoría han sido desplazados y ahora se está convirtiendo en un desastre estratégico para los Estados Unidos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

 

Pelosi advierte que las decisiones apresuradas del mandatario estadounidense han amenazado vidas, han puesto en peligro la seguridad nacional y han minado la credibilidad de Estados Unidos en el mundo.

LEER MÁS: Pelosi acusa a Trump de minar la seguridad nacional de EEUU

En base a eso, resaltó que la política del mandatario es débil, impotente y aislada, opinión generalizada entre los miembros del Congreso, tanto republicanos como demócratas, que condenan las acciones del presidente y le piden cambiar de rumbo.

rtk/ktg/mtk/mkh

Comentarios