• Kerry culpa a Trump por aumento de las tensiones con Irán
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2019 0:29
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2019 1:15

El exsecretario de Estado de EE.UU. John Kerry culpa a la Administración de Donald Trump y su política de máxima presión por el aumento de las tensiones con Irán.

Donald Trump es el responsable de la escalada de tensión en el Oriente Medio, así lo dijo John Kerry. Según él, las tensiones se deben a la retirada ilegal de Washington del acuerdo nuclear firmado en el 2015.

En una entrevista con la cadena estadounidense de televisión CBS News, Kerry criticó que Trump haya declarado la guerra económica a Irán, al imponer una política de máxima presión.

A pesar de la retirada de Washington del acuerdo nuclear en mayo de 2018, Kerry, dijo que todavía es posible una salida diplomática al conflicto.

Kerry no es el primero en criticar a la Administración de Trump por su retórica antiraní y su salida del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). Incluso los aliados europeos de EE.UU. separaron su camino de Washington y abogan por preservar el pacto nuclear.

Desde Irán, denuncian el terrorismo económico de EE.UU. Sin embargo, afirman estar dispuestos a dialogar con Washington, siempre y cuando éste vuelva al acuerdo nuclear y levante las sanciones antiraníes.

xsh/rba

Comentarios