• Administración de Donald Trump deportó a miles de cubanos
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 7:59
Actualizada: jueves, 12 de septiembre de 2019 1:51

Representantes de la comunidad cubana de Miami revelan que Donald Trump deportó a más de 1300 cubanos desde que asumió el mandato de EE.UU.

Ni los cubanos se salvan de las políticas racistas de Donald Trump. Y es que estos inmigrantes -que anteriormente gozaban de ciertos beneficios migratorios en Estados Unidos- ahora son también deportables.

Así, a buena parte de la comunidad cubana de Miami le salió el “tiro por la culata”. No es secreto que un segmento de este colectivo demográfico apoyó a Trump y a los republicanos. No obstante, “el fervor trumpista” no sirvió de nada. Para el presidente y sus correligionarios, los cubanos no son anglosajones; son  Latinos y por ello, ya no son bienvenidos en Estados Unidos.

Mario Díaz Balart, Marco Rubio, Alexander Acosta, Ileana Ros-Lehtinen son sólo algunos de los políticos republicanos más influyentes de la comunidad cubano-estadounidense. Sin embargo, ninguno de estos tristemente célebres personajes se atreve a criticar a Trump por las políticas migratorias en contra de la comunidad cubana.

Según el Diario The Miami Herald el número de cubanos deportados por la Administración de Trump supera los 1300 casos. A la vez, miles más de cubanos esperan el procesamiento de sus peticiones de asilo en México y otros países.

Todos recuerdan a Barack Obama dando término a la ley del “Pie seco, pie mojado”, una legislación que otorgaba beneficios migratorios automáticos a los cubanos en Estados Unidos. Pero con Trump, las cosas pasan a otro nivel.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/mkh

Comentarios