• Martínez: Disputa con China podría impedir reelección de Trump
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 18:14
Actualizada: martes, 3 de septiembre de 2019 1:29

Muchas empresas estadounidenses, afectadas por la guerra arancelaria entre EE.UU. y China, son reacios a las tarifas impuestas por Trump a los productos chinos.

El analista internacional español, Carlos Martínez, ha dicho este domingo en una entrevista concedida a HispanTV que la batalla arancelaria librada por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra China afecta tanto a las industrias como a las gigantes tecnológicas estadounidenses.

“Muchas empresas estadounidenses como Google y Microsoft están muy en contra de estas medidas de Trump”, ha destacado el experto para luego advertir que esta coyuntura podría dificultar una reelección del magnate republicando en las presidenciales de 2020.

Este domingo entran en vigor nuevos aranceles suplementarios del 15 % para los productos chinos exportados a EE.UU. y de entre el 5 y el 10 % para las importaciones estadounidenses en China.

Muchas empresas estadounidenses como Google y Microsoft están muy en contra de estas medidas de Trump”, ha advertido el analista internacional español, Carlos Martínez, en alusión a la guerra arancelaria librada por EE.UU. contra China.

 

Trump, en campaña para un segundo mandato, ha desestimado las numerosas advertencias por las potenciales repercusiones negativas de sus medidas tarifarias sobre la economía y los mercados.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/krd/hnb

Comentarios