“No hablaré sobre los detalles de lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero estamos listos para implementar decisiones de política y nos mantenemos firmes”, ha ratificado hoy lunes el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller.
En declaraciones ofrecidas a los periodistas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro con ocasión del inicio de las maniobras navales estadounidenses en Latinoamérica, en lo que se conoce como el Ejercicio Multinacional de Maniobras Militares (UNITAS, por sus siglas en inglés), Faller ha reiterado que la Armada de EE.UU. está lista para hacer “lo que hay que hacer”, afirmando que UNITAS “envía un mensaje” al resto del mundo.
El alto mando castrense norteamericano ha mostrado abiertamente la intención de Washington de derrocar al Gobierno constitucional del presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, reelegido en las elecciones de mayo de 2018 con más del 67 % de los votos.
LEER MÁS: Maduro califica de provocación la incursión de un buque de EEUU
No hablaré sobre los detalles de lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero estamos listos para implementar decisiones de política y nos mantenemos firmes”, informa el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, sobre la disposición de la Armada estadounidense a llevar a cabo misiones contra Venezuela.
“El enfoque del Gobierno de EE.UU. continúa siendo presionar de manera enfocada y concentrada a un régimen ilegítimo para garantizar que haya una transición a un gobierno legítimo y democrático”, aduce.
El Gobierno venezolano asegura que la Fuerza Armada del país es cada vez más poderosa, está mejor entrenada y lista para defender el país por cielo, mar y tierra ante las hostilidades de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que no deja de amenazar al Gobierno de Maduro para forzarlo a abandonar el poder.
LEER MÁS: Venezuela muestra músculo en masivos ejercicios militares
Caracas y Washington están envueltos en una espiral de tensión, en especial después de que el Gobierno estadounidense expresara su firme apoyo al líder golpista venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.
msm/mkh/nii/
