• Bigio: Aranceles de Trump van a afectar incluidos EEUU y aliados
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 18:02

Las políticas que adopta el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el ámbito económico afectarán a todos, incluidos EE.UU. y sus aliados, advierte un analista.

“Las políticas de volver a la época, donde cada cual pone sus propios aranceles, mantiene su propia autarquía va a generar un golpe muy serio a la economía globalizada”, ha indicado el analista internacional Isaac Bigio en una entrevista concedida este miércoles con la cadena HispanTV.

Bigio ha opinado que si EE.UU. sigue incrementando los aranceles a los productos chinos, golpeará no solo esta economía, sino la de todo el mundo, incluidos los aliados como Alemania y Canadá, y los propios estadounidenses.

La guerra arancelaria de Trump, de acuerdo con el experto en temas internacionales, va a provocar la caída de dólar, un hecho que bajará “el poder adquisitivo de los estadounidenses”. “Esto va a generar muchos problemas tanto para EE.UU. como para la economía global”, ha advertido Bigio.

LEER MÁS: Nuevos aranceles de Trump a China desploman precio del crudo

Las políticas de volver a la época, donde cada cual pone sus propios aranceles, mantiene su propia autarquía va a generar un golpe muy serio a la economía globalizada”, ha indicado el analista internacional Isaac Bigio.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/krd/alg

Comentarios