• El general de Fuerzas Aéreas de EE.UU., John Hyten, en un acto celebrado en Washington (capital estadounidense), 11 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 8:47

Una oficial del Ejército de EE.UU. acusó de agresión sexual al general de la Fuerza Aérea, John Hyten, nominado a ocupar la vicepresidencia del Estado Mayor.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press, citando a la oficial, que habló bajo condición de anonimato, asegura que Hyten sometió a la militar a una serie de contactos sexuales no deseados por ella en 2017 cuando ella era una de sus asistentes. Asimismo, la oficial sostuvo que el general intentó descarrilar su carrera militar después de haberle rechazado.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (el Pentágono), aun no ha podido encontrar pruebas contra el general estadounidense, para acusarle o recomendar algún castigo administrativo.

Las denuncias contra Hyten se producen en un momento de inusual revuelo en la cúpula del Pentágono, que en los últimos seis meses solo ha tenido un secretario de Defensa en funciones. Dichas acusaciones podrían poner en peligro su candidatura.

 

fmd/krd/hnb

Comentarios