“A medida que se eleva el costo de vida, demasiados estadounidenses que trabajan duro se ven obligados a realizar múltiples trabajos solo para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, señaló Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) de Estados Unidos sobre la situación económica en su país.
Pelosi pronunció estos comentarios a través de un comunicado, divulgado el viernes, sobre un informe gubernamental publicado en la misma jornada que destacaba que la economía de EE.UU. superó las expectativas en junio con una creación de empleo, al registrar 224 000 nuevos puestos de trabajo, en un mes en el que la tasa de desempleo, no obstante, creció una décima hasta el 3.7 %.
Estos buenos datos, no obstante, contrarrestan con el frenazo registrado en mayo, cuando los 75 000 puestos de trabajo creados generaron preocupación por un posible debilitamiento del mercado laboral.
La alta titular norteamericana reconoció dicha mejora en el número de empleos con respecto al terrible informe de mayo, pero sostuvo que “los estadounidenses que trabajan duro todavía están luchando bajo la desastrosa agenda de intereses especiales de la Administración (del presidente Donald) Trump”.
A medida que se eleva el costo de la vida, demasiados estadounidenses que trabajan duro se ven obligados a realizar múltiples trabajos solo para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, señala Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) de Estados Unidos sobre la situación económica en su país.
En este sentido, Pelosi criticó que los ricos en el país norteamericano se hayan enriquecido aún más bajo el Gobierno de Trump.
Pese al informe sobre los empleos en junio, hay indicios de que la expansión económica en EE.UU. no está llegando a todos los estadounidenses. Conforme precisó el viernes en un informe el diario local The Washington Post, al menos 40 por ciento de los estadounidenses dicen que todavía está luchando para pagar sus cuentas.
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed, por sus siglas en inglés), Jerome Powell, aseguró en junio que la economía del país está enfrentando riesgos causados por algunas causas, pero principalmente por la escalada de la guerra comercial que maneja Trump contra China.
LEER MÁS: Firmas de EE.UU. alertan de ‘daños económicos’ por tarifas a China
LEER MÁS: Guerra comercial entre EE.UU. y China se agrava tras veto a Huawei
mtk/lvs/mkh