• Manifestaciones en EEUU en contra de la política migratoria de Trump
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 1:23
Actualizada: miércoles, 3 de julio de 2019 2:38

Miles de personas se manifiestan en todo Estados Unidos solicitando el cierre de los “inhumanos” centros de detención de inmigrantes en las fronteras.

Además de exigir el cierre de los centros de detención de inmigración, también pedían cancelar la entrega de fondos a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para que no pueda continuar con sus duras políticas migratorias.

Las protestas se han llevado a cabo este martes frente a edificios del Gobierno federal y oficinas de legisladores, tanto demócratas como republicanos.

“La situación dentro de los campamentos y centros de detención es totalmente inhumana, están torturando a las familias y a los niños, ¡y hay que actuar ya!”, ha declarado Sandra Cordero, directora del grupo Families Belong Together Coalition, a la agencia española de noticias Efe.

Las manifestantes han pedido, además, a los legisladores que no aprueben más fondos para la Patrulla Fronteriza ni para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), encargados de poner en práctica las políticas de Trump.

LEER MÁS: Juez de EEUU prohíbe a Trump usar millonarios fondos para su muro

La situación dentro de los campamentos y centros de detención es totalmente inhumana, están torturando a las familias y a los niños, ¡y hay que actuar ya!”, ha declarado Sandra Cordero, directora del grupo Families Belong Together Coalition, a la agencia española de noticias Efe.

 

“En septiembre el Congreso va a votar de nuevo sobre el presupuesto, y necesitamos decirles a nuestros legisladores que no deben darles un centavo más a estas agencias que están aterrorizando a los inmigrantes”, ha indicado Victoria Kaplan, vocera de la organización MovenOn.

Los manifestantes portaban carteles con consignas como: los “Niños merecen cariño y no jaulas”, “El amor no conoce fronteras” o “Hagamos a Estados Unidos amable de Nuevo”.

LEER MÁS: OIM: Todos los días muere un niño en las rutas migratorias

LEER MÁS: Escándalo en EEUU: niños migrantes reciben trato inhumano

Las manifestaciones se producen después de que el lunes el presidente Trump firmara una partida de 4 600 millones de dólares en asistencia para los presupuestos de las distintas agencias federales, actualmente saturadas por el flujo de miles de migrantes que llegan cada semana a la frontera con México.

A pesar de las críticas de gran número de países, el Gobierno estadounidense ha adoptado amplias medidas para evitar la entrada en EE.UU. de migrantes centroamericanos, entre ellas, ordenó el despliegue de miles de soldados en la frontera sureña.

nlr/mtk/nii/