Centenares de manifestantes indignados por la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en vecindarios populosos de la ciudad de Washington, marcharon exigiendo un alto a la detención de inmigrantes indocumentados.
Eso ocurre en momentos que el presidente Donald Trump Anunciara la deportación de millones de indocumentados, medida que fuera aplazada hasta después del 4 de julio.
Centenares de residentes de Washington, junto a activistas pro inmigrantes marcharon por las calles exigiendo un alto a las actividades de ICE, la policía de inmigración.
La actividad de agentes encubiertos en una populosa zona de Washington puso en alerta a la ciudadanía. Denuncias de interrogaciones en centros comerciales y detenciones súbitas causan la preocupación de los residentes, quienes tuvieron un motivo para salir a las calles.
La amenaza que lanzara Trump de deportar a millones de indocumentados y que aplazara por dos semanas, sumada a la actividad policiaca de ICE en las calles, han generado temor entre los inmigrantes.
Las autoridades ediles han declarado a la ciudad de Washington como una ciudad santuario de protección a los inmigrantes. El activismo exige que se tomen las medidas necesarias para que ese título se convierta en ley.
Alfredo Miranda, Washington.
kmd/msf
