• “Propósito de políticas antiraníes de Trump es el mismo de Israel”
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 16:29
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 17:07

El régimen de Israel está detrás de todas las sanciones y políticas de presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán, según resalta un experto.

“El propósito de la Administración norteamericana es el mismo de Israel. Hoy en día, la Casa Blanca se ha convertido en un asentamiento judío gobernado por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu desde Tel Aviv. Los estadounidenses hacen y cumplen lo que les dice Netanyahu”, ha indicado el analista en política internacional Adnan Ayoubi, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

Con estos comentarios, Ayoubi ha abordado la reciente decisión tomada por el mandatario norteamericano de imponer nuevas sanciones contra altos funcionarios iraníes, incluso contra el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacando que la medida se adoptó en coordinación con el régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Netanyahu agradece a Trump por sanciones contra Irán

El experto ha resaltado, asimismo, que los pasos que da la actual Administración estadounidense y su aliado israelí constituyen “la mayor amenaza” para la paz y la seguridad de Oriente Medio, así como de todo el mundo.

Además, al ser preguntado sobre las supuestas próximas estrategias de Washington hacia Irán cuando ya no tenga más sanciones que aplicar contra el país persa, Ayoubi ha hecho alusión a la guerra propagandística que emplea EE.UU. para emprender contiendas contra otros países del orbe.

El propósito de la Administración norteamericana es el mismo de Israel. Hoy en día, la Casa Blanca se ha convertido en un asentamiento judío gobernado por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu desde Tel Aviv. Los estadounidenses hacen y cumplen lo que les dice Netanyahu”, ha indicado el analista en política internacional Adnan Ayoubi.

 

“Van a hacer la guerra de rumores, propagandas baratas y mentiras, tal y como lo hicieron contra Irak, Siria, Libia y muchos países musulmanes y árabes (...) Ellos van a seguir mintiendo y van a inventar pretextos para agredir y destruir a otras naciones”, ha explicado.

LEER MÁS: “EEUU está aplicando políticas proisraelíes contra Irán”

LEER MÁS: “EEUU agrede a Irán por órdenes de Israel y Riad”

Las nuevas restricciones de EE.UU. contra Irán, además de apuntar al Despacho del Líder de la Revolución Islámica de Irán, incluyen a varios comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), así como al ministro persa de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Transcurrido algo más de un año de su juramentación, en mayo de 2018, Trump retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— reimpuso severos embargos a Irán e incluso invitó, en vano, al resto de signatarios a secundarlo con el objetivo de obligar a Teherán a renegociar el convenio.

Desde entonces, la Casa Blanca ha aplicado una política de “máxima presión” sobre Irán, amenazando con castigar a otros Estados si siguen comerciando con el país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/mnz/rba

Comentarios