• Egido: Una guerra con Irán haría imposible la reelección de Trump
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 15:46

Un analista asegura que si Donald Trump entra en guerra con Irán acabará él mismo con la posibilidad de ser reelegido en 2020 como presidente de EE.UU.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista José Antonio Egido ha abordado la tensión Washington-Teherán y la posibilidad de que la Casa Blanca desencadene una guerra contra la República Islámica tras el derribo el jueves en el sur de Irán de un dron espía de EE.UU. que había violado el espacio aéreo persa.

“Esa guerra, si la desata el señor Trump, será el final de sus posibilidades de reelección presidencial, además de un desastre para el mundo, para el mercado petrolero y miles de muertos que serán para nada”, ha opinado Egido.

LEER MÁS: Sondeo: Mayoría de estadounidenses se opone a una guerra con Irán

El experto ha expresado su punto de vista sobre una publicación de este mismo viernes del diario estadounidense The New York Times que, citando a varios altos cargos de la Administración Trump, señala que el mandatario aprobó bombardear objetivos iraníes en represalia por el derribo del dron pero que luego decidió dar marcha atrás.

Esa guerra, si la desata el señor Trump, será el final de sus posibilidades de reelección presidencial, además de un desastre para el mundo, para el mercado petrolero y miles de muertos que serán para nada”, opina el analista José Antonio Egido sobre si el presidente estadounidense lleva a su país hacia una guerra con Irán.

 

Los altos funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) advirtieron de que tal acción podría acabar en una escalada de tensiones con riesgos para las tropas estadounidenses desplegadas en la región, por lo que Trump retrocedió de su decisión.

En este contexto, Egido ha alabado la capacidad defensiva de Irán para afrontar cualquier amenaza extranjera al ser preguntado sobre declaraciones de 2018 del representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, Brian Hook, quien dijo que imágenes difundidas de misiles iraníes eran efectos de Photoshop, lo que contradice la exitosa operación de Teherán contra el avanzado dron estadounidense.

LEER MÁS: Irán: No queremos guerra pero responderemos a actos hostiles

“La Administración Trump es especialista en bravuconadas, en mentiras. También lo era la Administración (del presidente George W.) Bush (2001-2009), y yo creo que lo son todas las Administraciones norteamericanas. Yo creo que los norteamericanos y sus servicios de inteligencia saben perfectamente la capacidad enorme que tiene de defensa la República Islámica de Irán”, ha reiterado el entrevistado.

Es por este hecho que Trump detuvo la operación de ataque que había ordenado bajo presión del lobby sionista del país, representado actualmente en la actual Administración por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, ha precisado Egido.

LEER MÁS: Medina: Lobby sionista de EE.UU. influye en su política contra Irán

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/mla/rba/hnb

Comentarios