• El senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, habla en el Congreso de EE.UU., 1 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 10:04

Un senador estadounidense insta a Donald Trump a invadir militarmente a Venezuela, y dar, de esto modo, una advertencia a Irán y Corea del Norte.

“Es el momento de pruebas. (…) el presidente estadounidense (Donald Trump) debería poner la fuerza militar sobre la mesa”, dijo el senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien pidió una invasión estadounidense a Venezuela, como la lanzada en 1983 a Granada por la Administración de Ronald Reagan.

En una entrevista con la cadena local Fox News, Graham afirmó que una invasión militar norteamericana a Venezuela, además de que podría acabar derrocando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “asustaría” a otros adversarios de Washington, como Irán y Corea del Norte.

“Necesitamos puntos en el tablero. Empieza con tu propio patio trasero. (…) Arregla a Venezuela y todos los demás sabrán que hablas en serio”, subrayó el legislador estadounidense.

El propio Trump ha amenazado en reiteradas ocasiones con una “acción militar” contra el Gobierno legítimo de Caracas en un intento para sacar del poder a Maduro.

No obstante, ante las pretensiones belicosas de EE.UU., Maduro cuenta con la férrea lealtad de las fuerzas militares de su país, que han mostrado su disposición a defender a la nación ante cualquier agresión extranjera.

Leer más: Trump sostiene que enviar militares a Venezuela es ‘una opción’

Leer más: Defensa venezolana sigue leal a Maduro en guerra contra monroísmo

Es el momento de pruebas. (…) el presidente estadounidense (Donald Trump) debería poner la fuerza militar sobre la mesa”, dijo el senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien pidió una invasión estadounidense a Venezuela, como la lanzada en 1983 a Granada por la Administración de Ronald Reagan.

 

A juicio de diferente analistas en temas internacionales, como Francisco Javier Martínez López, una intervención militar estadounidense en Venezuela traerá consecuencias desastrosas para EE.UU., pues para las Naciones Unidas, China, Rusia y muchos otros países del mundo, una operación bélica foránea en la nación bolivariana es inadmisible.

En línea con su plan golpista, Washington ha lanzado además una guerra económica contra Venezuela, imponiéndole varias rondas de sanciones.

Diferentes países a lo largo del mundo han denunciado las presiones financieras y militares de Washington contra Venezuela, advirtiendo de los efectos catastróficos de tales medidas al pueblo del país sudamericano.

Leer más: ONU condena presión militar y económica de EEUU contra Venezuela

mnz/krd/hnb

Comentarios