• López: Intervención militar en Venezuela será desastrosa para EEUU
Publicada: jueves, 6 de junio de 2019 17:26
Actualizada: jueves, 6 de junio de 2019 23:19

Para las Naciones Unidas, China, Rusia y la Unión Europea es inadmisible una injerencia militar en Venezuela, tal opción resultará “desastrosa” para EE.UU.

Es la opinión del analista en temas internacionales Francisco Javier Martínez López, que en una entrevista ofrecida este jueves para HispanTV ha afirmado que una intervención militar estadounidense en Venezuela traerá consecuencias desastrosas para EE.UU.

“La Unión Europea (UE), Rusia, China y las Naciones Unidas, están en contra tajantemente de cualquier injerencia militar e intervención militar (en Venezuela), por tanto, las consecuencias serán desastrosas”, ha recalcado el experto.

De esta manera, el entrevistado ha confirmado las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha afirmado esta jornada, desde San Petersburgo, que “sería un desastre” una intervención militar de EE.UU. en Venezuela.

En otro momento de la entrevista, López ha destacado que así como Rusia y China dijeron el miércoles que la situación de Venezuela debe estabilizarse “sin ninguna intervención extranjera violadora del derecho internacional”, también la Unión Europea (UE) ha reiterado en varias ocasiones que está en contra de esta acción y “considera totalmente inaceptable” una intervención militar en la nación suramericana.

La Unión Europea (UE), Rusia, China y las Naciones Unidas, están en contra tajantemente de cualquier injerencia militar e intervención militar (en Venezuela), por tanto, las consecuencias serán desastrosas”, ha declarado el analista en temas internacionales Javier Martínez López.

 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo el miércoles que Washington no se atreverá a realizar una intervención militar en Venezuela porque si ocurre esto, EE.UU. “echará a perder las relaciones con muchos países latinoamericanos, incluso con los que respaldan su postura sobre Venezuela”.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, es el principal aliado del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y ha aplicado una retórica dura de presiones y sanciones económicas e incluso ha amenazado con el uso de la opción militar para sacar del poder al mandatario chavista.

Ante esta ofensiva que sufre el Gobierno venezolano, Rusia y China, entre otros jefes de Estado, se han mantenido al lado del mandatario legítimo Nicolás Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/mjs