• Martínez: EEUU daña su economía al vender armas a Arabia Saudí
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 1:46

La venta de armas estadounidenses a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania perjudica la economía de EE.UU., dice un analista.

El viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó las transferencias de armas del país norteamericano a Riad, Amán y Abu Dabi por 8100 millones de dólares con el objetivo de ayudarles a “disuadir y defenderse de la República Islámica de Irán”.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Carlos Martínez ha indicado que, en el marco de esta estrategia, “EE.UU. ha sacado réditos por la venta de material armamentístico a Arabia Saudí, pero estos réditos, por otra parte, pueden ser también peligrosos para la economía estadounidense”.

Según Martínez, “si bien la industria armamentística norteamericana está siendo muy favorecida por este tipo de provocación o extorsión, lo cierto es que cómo puede subir mucho y ser importador del crudo, porque en los últimos días se ha conocido que EE.UU. ha vuelto a importar crudo a Venezuela”.

EE.UU. ha sacado réditos por la venta de material armamentístico a Arabia Saudí, pero estos réditos, por otra parte, pueden ser también peligrosos para la economía estadounidense”, dice el analista Carlos Martínez a HispanTV. 

 

A juicio del experto, la carencia de crudo y el aumento de precio, que perjudican a EE.UU., podrían “empeorar”, si el país norteamericano “inicia una provocación en el Golfo Pérsico”.    

En otra parte de la entrevista, el consultado ha precisado que “Irán no está amenazando militarmente de ningún modo a Estados Unidos”, mientras, Washington y “sus aliados en la región, precisamente Arabia Saudí y el régimen sionista,” buscan aumentar las tensiones con el fin de “acabar con el Gobierno soberano de Irán”.

Asimismo, ha considerado que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, constituye una “amenaza para la paz mundial” y ha lamentado que la región de Oriente Medio “esté siendo castigada por las políticas agresivas de EE.UU., del régimen de Israel y Arabia Saudí”.

El jueves, el senador demócrata Chris Murphy reveló planes del Gobierno estadounidense para usar el disparo de tensiones con Irán para proveer bombas a Arabia Saudí, pese a la prohibición expresa del Congreso para evitar que sean usadas en la campaña aérea contra Yemen.

Mientras la Administración de Trump intenta exacerbar la situación en la región, recurriendo a amenazas y retóricas incesantes, el Gobierno de Teherán ha alertado de las “consecuencias dolorosas” de las provocaciones de EE.UU. en la zona y ha expresado su rechazo a cualquier confrontación.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ncl/myd/rba

Comentarios