• Una parte de un cartel de Daesh, publicado el 22 de mayo de 2019, en el que jura lanzar ataques contra Londres, la capital británica.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 10:46
Actualizada: viernes, 24 de mayo de 2019 10:24

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asegura que lanzará, en un futuro próximo, ataques mortales en Londres (capital británica) y Nueva York (EE.UU.).

En un intento desesperado por ocultar su debilidad debido a las graves derrotas que ha sufrido en Siria e Irak, la banda extremista publicó el miércoles en Twitter tres carteles y, en uno de estos amenazó al Reino Unido con ser objeto de sus ataques.

“Próximos ataques en Londres”, se lee en uno de los subtítulos del cartel que muestra a un atacante frente al Big Ben — la Torre del Reloj del Parlamento del Reino Unido —en llamas. 

Otro póster muestra a un hombre vestido con un atuendo al estilo Daesh que, blandiendo un cuchillo sobre la ciudad norteamericana de Nueva York, llama a los terroristas a “luchar contra los estadounidenses en su país”.

Próximos ataques en Londres (capital británica)”, se lee en uno de los carteles que publicó el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Twitter.

 

Los dos carteles, junto con otro que invita a los seguidores a no olvidar la misión de la banda extremista, fueron creados por The Ash Shaff Media Foundation, cercana a Daesh. El Consorcio de Análisis e Investigación de Terrorismo (TRAC, por sus siglas en inglés) ha publicado los anuncios de la banda extremista en Twitter.

Según un informe reciente de la cadena británica BBC, unos 13 000 ciudadanos europeos se unieron desde el 2014 hasta el 2018 al grupo terrorista tanto en Siria como en Irak.

El retorno de los terroristas extranjeros de Daesh a sus países de origen y los peligros que estos suponen para sus lugares de origen son asuntos que ha llamado la atención en los últimos meses.

De los más de 5000 europeos, en su mayoría de Alemania, Bélgica, Francia y el Reino Unido, que se unieron a las filas del grupo terrorista EIIL en Irak y Siria, unos 1500 ya han regresado a sus países de origen, según dice la Oficina Europea de Policía (Europol).

Las autoridades estadounidenses han confirmado en diferentes ocasiones que las políticas adoptadas por la Casa Blanca han contribuido al surgimiento de Daesh.

Washington intenta convencer al mundo de que está luchando contra Daesh, pero en realidad sigue cooperando con esta banda takfirí en Siria y en Irak, ofreciendo apoyos logísticos y financieros.

msm/ncl/mnz/hnb