• Donald Trump no es de fiar, incumple acuerdos para renegociarlos
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 23:40
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 2:09

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no es de fiar, ya que incumple abiertamente acuerdos y convenios internacionales, según un analista.

“Cualquier ciudadano informado sabe que Donald Trump no es de fiar, que incumple acuerdos para luego renegociarlos”, aclara el analista internacional Carlos Martínez en una entrevista concedida a la cadena HispanTV. También se ha congratulado por la total negativa al diálogo con Estados Unidos del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en respuesta a la propuesta de negociaciones de Trump.

Recuerda que Trump es un agente inmobiliario y carece del entendimiento necesario de las relaciones internacionales, no sabe cómo interactuar con naciones soberanas y por eso sus políticas están fallando.

Según el analista, Washington presiona a otros países para obligarlos a someterse a sus órdenes, como es el caso de Venezuela, China e Irán, entre otros, pero nos recuerda que en ninguno de los casos ha conseguido sus objetivos.

También se ha referido a las amenazas y las provocaciones de Estados Unidos a Irán, señalando que ve poco probable un enfrentamiento militar entre Teherán y Washington pues Estados Unidos conoce bien el impacto de un posible ataque a Irán, especialmente en la economía internacional.

Cualquier ciudadano informado sabe que [el presidente de EE.UU.] Donald Trump no es de fiar, que incumple acuerdos para luego renegociarlos”, insiste el analista internacional Carlos Martínez en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

No obstante, no descarta por completo un enfrentamiento, ya que cree posible que Trump trate de provocar un conflicto armado para distraer a la opinión pública estadounidense de los muchos escándalos en los que está implicado.

EE.UU. envió el portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para contrarrestar, según Washington, “las provocaciones de Irán contra los intereses estadounidenses en la región”. 

Teherán repudia habitualmente el militarismo de Washington en la región e insiste en que la presencia de fuerzas estadounidenses desestabiliza el Oriente Medio. El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha exigido recientemente al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —cuyas manos están manchadas con la sangre de miles de personas inocentes— que abandone la región.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/hnb/nii/