• El jefe del Comando Sur de EE.UU.,Craig Faller, atiende una conferencia de prensa en Quito, la capital ecuatoriana, 25 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 7:33
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2019 11:20

El jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, ha subrayado la preparación del Ejército de su país para acatar las órdenes de Trump respecto a Venezuela.

“El Ejército está preparándose para todo lo que el presidente [Donald Trump] ha dicho que está sobre la mesa”, declaró Faller en una sesión del Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., según informó el miércoles el portal Washington Examiner.

De acuerdo con el jefe del Comando Sur, las fuerzas estadounidenses desarrollan planes de contingencia para estar de inmediato preparadas en caso de que el golpista Juan Guaidó lograse tomar el poder en Venezuela. Faller no especificó los planes y dijo que prefería revelar los detalles en una sesión cerrada del Congreso.

Faller sostuvo que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está centrado en colaborar en temas de inteligencia con los socios de Washington en la región y agregó que ya está analizando cómo será “el día después” del eventual derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

El Ejército está preparándose para todo lo que el presidente (Donald Trump) ha dicho que está sobre la mesa (respecto a Venezuela)”, dijo el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller.

 

En los últimos meses, la Administración estadounidense del presidente Trump ha intensificado sus acciones para devastar el Gobierno de Maduro, ha aplicado sanciones y ha mantenido la opción militar sobre la mesa.

El miércoles, después del fallido intento de golpe contra Maduro, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que la acción militar en Venezuela era posible. “Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, remarcó.

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado que la oposición y Estados Unidos buscan desatar una guerra civil en el país suramericano.

snz/ncl/alg/mkh

Comentarios