• “Oposición venezolana quiere comandar una Fuerza Armada de sangre”
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 4:45

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirma que la oposición quiere comandar una Fuerza Armada “de sepulcros y sangre”.

“¿Hasta dónde va a llegar tu impunidad?, ¿esa es la Fuerza Armada que tú pretendes comandar?, la de los sepulcros, la de los hospitales, la de la sangre, la de los cementerios, ¿hasta dónde va a llegar tu impunidad?”, preguntó el miércoles el general venezolano, en alusión al golpista autoproclamado “presidente interino” del país, Juan Guaidó.

En un vídeo difundido en su cuenta en la red social Twitter, Padrino López anunció que ya son ocho los efectivos militares heridos por armas de fuego en cumplimiento de su deber constitucional, enfrentando la violencia golpista de los opositores, apoyados por EE.UU.

Ante esta coyuntura, el alto mando castrense venezolano denunció los llamados a movilizaciones presuntamente pacíficas por parte de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —de mayoría opositora y descarada en desacato desde 2016—.

¿Hasta dónde va a llegar tu impunidad?, ¿esa es la Fuerza Armada que tú pretendes comandar?, la de los sepulcros, la de los hospitales, la de la sangre, la de los cementerios, ¿hasta dónde va a llegar tu impunidad?”, cuestiona el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en alusión al golpista Juan Guaidó.

 

“Esas son las manifestaciones pacíficas que ustedes están convocando la de las armas, la de la violencia, la de la muerte, esa es la manifestación pacífica que tú andas convocando en la calle, aquí están los resultados”, lamentó Padrino López.

En la madrugada del martes, un grupo de militares se sublevó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a favor de Guaidó, y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido opositor Leopoldo López. Poco más tarde, Guaidó y López llamaron a los venezolanos a “salir juntos a la calle” para apoyar a los desertores.

No obstante, horas después del anuncio de la asonada, el Ministerio de Defensa venezolano informó de la derrota de la acción violenta y la determinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse firme en la defensa de la Constitución y de las autoridades legítimas.

Por su parte, Maduro ha denunciado que la oposición y Estados Unidos buscan desatar una guerra civil en el país sudamericano, y aseguró que a Guaidó solo le queda una opción para llegar al Palacio de Miraflores: “ganar las elecciones con los votos del pueblo”.

fmk/ncl/alg/mkh

Comentarios