“Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel”, amenazó el martes Trump a través de Twitter.
No obstante, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó el lunes la reciente acusación de Washington de que Cuba ha desplegado fuerzas militares en Venezuela. “EE.UU. con cerca de 800 bases y cientos de miles de militares por todo el mundo, acusa a Cuba de tener militares en Venezuela. Una burla al mundo. Una ofensa a dos naciones soberanas”, recalcó.
Trump no se sonroja al acusar a Cuba, aun cuando EE.UU. fue uno de los primeros en apoyar la nueva intentona golpista en Venezuela.
Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel”, amenaza el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El martes de madrugada, un reducido grupo de militares desertores ayudó al dirigente opositor Leopoldo López a huir de su arresto domiciliario.
ftn/hnb/nii/