• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 30 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2019 0:52
Actualizada: miércoles, 1 de mayo de 2019 9:07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza a Cuba con ‘un embargo pleno y total’ por su apoyo a Venezuela, que ha sufrido un nuevo conato golpista.

“Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel”, amenazó el martes Trump a través de Twitter.

No obstante, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó el lunes la reciente acusación de Washington de que Cuba ha desplegado fuerzas militares en Venezuela. “EE.UU. con cerca de 800 bases y cientos de miles de militares por todo el mundo, acusa a Cuba de tener militares en Venezuela. Una burla al mundo. Una ofensa a dos naciones soberanas”, recalcó.

Trump no se sonroja al acusar a Cuba, aun cuando EE.UU. fue uno de los primeros en apoyar la nueva intentona golpista en Venezuela. 

Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel”, amenaza el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

El martes de madrugada, un reducido grupo de militares desertores ayudó al dirigente opositor Leopoldo López a huir de su arresto domiciliario. 

ftn/hnb/nii/