• Chamorro: EEUU, por medio de Google, intenta controlar Internet
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 2:18

Estados Unidos usa Google y otras empresas privadas con gran poder en el ciberespacio para controlar Internet, asegura un analista político.

El analista en asuntos políticos Amauri Chamorro, en declaraciones vertidas este sábado a la cadena HispanTV, asegura que Estados Unidos presiona a empresas como Google y Facebook para que actúen en línea con sus intereses.

Washington busca acallar las voces que opinan en su contra, agrega Chamorro, al explicar el objetivo de Google de inhabilitar las cuentas de HispanTV y Press TV (cadena iraní en lengua inglesa).

El gigante del Internet estadounidense Google bloqueó el jueves una vez más y sin aviso previo, el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, bajo falsas acusaciones de que el contenido de esas cadenas viola sus normas. 

HispanTV y Press TV han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

 

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/ncl/nlr/mkh

Comentarios