• Avión de la aerolínea American Airlines.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 17:08
Actualizada: sábado, 30 de marzo de 2019 4:45

La aerolínea de EE.UU. American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela, y señala que los reanudará cuando “las condiciones sean correctas”.

Según un comunicado de la agencia británica Reuters, la aerolínea inició la cancelación de vuelos por “motivos de seguridad”. La medida llega después de que el pasado 15 de marzo la Asociación de Pilotos Aliados en EE.UU. le recomendara a la empresa que no hiciera más viajes a Venezuela.

Antes de la suspensión definitiva, American Airlines operaba con tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami, (EE.UU.). Dos de los cuales eran entre Caracas y la ciudad de Florida, el otro desde la ciudad venezolana de Maracaibo.

Tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington el pasado 23 de enero, el departamento de Estado norteamericano emitió una “alerta de viaje” para recomendar a sus connacionales no trasladarse al país sudamericano.

Después de la advertencia, la compañía paralizó temporalmente sus operaciones hacia Caracas y Maracaibo, reduciéndolas a un vuelo semanal. United AirLines, Latam, Aeroméxico, Lufthansa, Alitalia, Air Canada, Dynamic Airways y ahora Avianca han decidido abandonar el mercado venezolano, en un proceso que se ha ido acelerando.

 

La inestabilidad que se vive en el país venezolano, luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se proclama “presidente encargado” del país para forzar la salida de la Presidencia de Nicolás Maduro, junto a las constantes amenazas de Washington contra Venezuela, han propiciado que diferentes compañías abandonen Caracas.

sjy/nii/