• Dark: Informe de Mueller beneficiará a Trump en elecciones 2020
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 1:05
Actualizada: lunes, 25 de marzo de 2019 1:44

Trump va sacar ventaja electoral para 2020 con la conclusión del informe Mueller de que ni él ni su campaña en 2016 coludieron con Rusia, dice un analista.  

El presidente de RC Communications, Calvin Dark, desde Washington DC. (la capital de EE.UU.), en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, ha abordado lo que va a significar la conclusión del informe del fiscal especial de EE.UU. Robert Mueller de que nadie de la campaña electoral de Trump en 2016 conspiró con Rusia a favor del entonces aspirante republicano a la Casa Blanca.

“Sí, para Trump en términos políticos es una victoria total, porque él había dicho durante dos años que esta caza de brujas sobre colusión, esta investigación sobre su campaña lo que él había hecho con Rusia fue absurdo”, ha dicho Dark.

Con el contenido del sumario entregado este domingo, ha señalado Dark, que el mandatario estadounidense tiene en su poder todo lo necesario para armar sus discursos políticos contra los demócratas señalando que estos han estado buscando por todos los medios pruebas recriminatorias para acusarle a él o algún miembro de su campaña electoral de una colusión con los rusos que en tantas ocasiones el propio Trump pidio que cesaran en sus intentos.

 Sí, para Trump en términos políticos es una victoria total, porque él había dicho durante dos años que esta caza de brujas sobre colusión, esta investigación sobre su campaña lo que él había hecho con Rusia fue absurdo”, comenta el presidente de RC Communications, Calvin Dark, en referencia al informe del fiscal especial de EE.UU. Robert Mueller, de que nadie de la campaña electoral de Trump en 2016 conspiró con Rusia a favor del entonces aspirante republicano a la Casa Blanca.

 

Por lo tanto, ha matizado que este informe da una victoria política al inquilino de la Casa Blanca, y ha subrayado que, aunque las pesquisas legales siguen su curso, este hecho no implicará ningún revés en su posible reelección en 2020.

En este contexto, el presidente de RC Communications explica que Trump va sacar rédito electoral para su reelección de 2020 al usar el resultado del citado informe, puesto que, agrega, en la investigación no hay ninguna referencia de culpabilidad hacia su persona o su campaña electoral de 2016.

El magnate neoyorquino ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de que su campaña estuviera confabulada con Moscú y ha condenado las pesquisas en curso, desatando críticas entre los legisladores, tanto demócratas como republicanos.

Rusia, por su parte, ha desmentido reiteradamente toda implicación en el sistema político de EE.UU., y sostiene que la acusación no es más que una treta para distraer a la población de los graves problemas internos del país norteamericano.

Fuente: HispanTV noticias

krd/sjy/mjs

Comentarios