• La jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y el presidente Donald Trump (centro), en el Congreso, 5 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 3:03
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 17:52

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice no estar a favor de someter a juicio político al mandatario estadounidense, Donald Trump.

La líder demócrata estableció el lunes parámetros muy altos para llevar a Trump a juicio político, pero luego dijo que “simplemente no vale la pena”, incluso cuando algunos copartidarios de la legisladora piden que se inicien los procedimientos.

En una entrevista con The Washington Post, Pelosi, de 78 años, dijo que “no estoy a favor de un impeachment (juicio político) a Trump. A menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país”, declaró.

Trump y sus aliados se enfrentan a múltiples investigaciones, incluida una dirigida por el fiscal especial Robert Mueller que procura saber si hubo injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y la posible colusión entre el equipo de Trump y Moscú.

No estoy a favor de un juicio político a Trump. A menos que exista algo muy convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos optar por eso, porque divide al país”, declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 

A fines del mes pasado, el exabogado de Trump Michael Cohen, en un testimonio explosivo ante el Congreso, calificó al presidente republicano como un estafador y trató de implicarlo en varios delitos.

Cuestionada, en otra parte de la entrevista sobre si creía que Trump había sido bueno para Estados Unidos, Pelosi aseguró: “Ha sido un gran organizador para los demócratas, un gran recaudador de fondos para los demócratas y un gran movilizador a nivel de base para los demócratas. Y creo que eso es bueno para Estados Unidos”, puntualizó.

Junto a los demás demócratas, Pelosi apostó por no otorgarle la suma que pide para construir el muro en la frontera con México, ya que el mensaje de construir una barrera ha sido muy negativo.

Pelosi confiesa que nunca pensó que Trump fuera elegido como presidente, por lo que desde su escaño como la primera mujer que ha dirigido un partido político en el Congreso, asegura que continuará preparándose para confrontar sus decisiones.

lvs/ncl/bhr/hnb

Comentarios