• Trump y Pelosi siguen enfrentados por el muro
Publicada: viernes, 1 de febrero de 2019 1:45

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue exigiendo fondos para el muro fronterizo con México. Este jueves utilizó todos los medios para pedirlo.

Donald Trump sigue necio con el muro fronterizo con México y publicó un vídeo en su cuenta de Twitter exigiéndolo.

Poco antes, en una serie de tuits, Trump había alertado sobre la situación en la frontera con México y advirtió que en este país la violencia aumentó en 2018 y que ahora es peor que en Afganistán.

Asimismo, anunció el envió de más tropas a la frontera para frenar lo que llamo el intento de invasión de ilegales, refiriéndose a las caravanas centroamericanas que avanzan hacia EE.UU.

Después, ante reporteros en la Casa Blanca, repitió sus demandas e incluso defendió el cierre del Gobierno Federal, que dejo sin trabajo ni sueldo a unos 800 000 trabajadores durante 35 días.

Pero la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi ha dejado claro que no habrá dinero para el muro.

La disputa podría paralizar las negociaciones que apenas comenzaron este miércoles en el Congreso entre republicanos y demócratas y es que el plan de Pelosi y su equipo incluye dinero para los agentes de aduanas, escáneres, aviones y barcos para vigilar las zonas limítrofes y proporcionar asistencia humanitaria a los inmigrantes, pero ni un centavo para el muro.

Situación que podría ocasionar otro posible cierre de Gobierno a mediados de febrero o quizás obligar a Trump que juegue su as bajo la manga. Declarar una emergencia nacional y obtener fondos para su deseado muro.

smd/rba

Comentarios