• Vídeo: Policía de EEUU mata a un conductor con 15 disparos
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 1:51
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 8:46

Un conductor perdió la vida tras recibir 15 disparos de un agente policial después de negarse a detener su coche en un control de tráfico en Estados Unidos.

Un vídeo publicado el jueves por el Departamento de la Policía del estado de Arkansas (sur de EE.UU.) muestra cómo un hombre muere tiroteado durante un control de tráfico.

La grabación muestra el momento en que uno de los policías le pide al hombre que salga de su vehículo ante la sospecha de que el coche era robado. Él pregunta los motivos de la detención y se niega a bajar.

El agente insiste y amenaza con una pistola al conductor, que no duda en acelerar y se lleva por delante al policía, es entonces cuando el agente le dispara. El conductor, de 30 años, fallece en el acto.

Mientras se realizan las investigaciones de rigor, el policía se encuentra suspendido, además, este último tiene antecedentes, pues en 2016 se le retiró la placa por otro incidente similar.

Según la normativa policial, se instruye a los efectivos a apartarse cuando un vehículo está en movimiento y sólo se les permite disparar para evitar una muerte o lesiones físicas graves.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles que aseguran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que los agentes están involucrados. La violencia policial ha convertido Estados Unidos en escenario de masivas protestas.

Un estudio elaborado por Mapping Police Violence señala que la Policía de EE.UU. mató a más civiles que a terroristas en 2017.

snz/ctl/mnz/alg