• Histórico cierre del Gobierno en EEUU ya ha cumplido 26 días
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 2:51

Ya han pasado 26 días que el Gobierno de EE.UU. sufre un cierre parcial. Los políticos no parecen dispuestos a lanzar la toalla para poner fin a la disputa.

Continúa el cierre parcial del Gobierno de EE.UU. dado a la persistente disputa entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y los demócratas del Congreso sobre el financiamiento de un muro fronterizo con México.

Los líderes demócratas acusan al presidente Trump de insensibilidad sobre el sufrimiento de los trabajadores públicos que no han cobrado desde el 22 de diciembre de 2018.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por otra parte, ha propuesto a Trump aplazar el discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero, argumentando que el cierre parcial del Gobierno no permite desplegar las medidas de seguridad necesarias para tal evento.

Los servicios públicos, incluso los delicados, como la seguridad aérea, son afectados por el cierre del Gobierno, lo que aumenta la preocupación del bienestar de no solo los empleados públicos, sino de toda la nación estadounidense.

En varias ciudades de EE.UU., los trabajadores públicos realizaron protestas contra el cierre parcial del Gobierno. Denunciaron que la disputa entre la clase política del país está afectando su vida cotidiana.

xsh/rba