• Trump no abrirá Gobierno hasta que demócratas cedan por el muro
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 9:51
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 10:32

El presidente Donald Trump habló a los estadounidenses y culpó a los inmigrantes indocumentados de muertes de inocentes.

Trump asegura que el Gobierno está cerrado porque los demócratas no quieren financiar un muro. Los estadounidenses esperaban que el presidente Trump declarara una emergencia nacional para construir un muro, sin embargo, no fue así, lo manejó como una crisis humanitaria, culpó a los demócratas por el cierre de Gobierno y dijo que no lo va a abrir hasta que llegue un acuerdo financiero para la construcción de un muro de acero. En su mensaje también señaló que urge que se pare el tráfico de drogas y humano ya que muchos indocumentados asesinan a estadounidenses.

El mandatario estadounidense también dijo que su Gobierno ha contratado más oficiales de Seguridad en la frontera, más jueces así como proveer más camas para inmigrantes detenidos y subrayó que los indocumentados son alimentados con dinero de la economía estadounidense, por ello el muro debe ser financiado. Las reacciones de la comunidad inmigrante no se hicieron esperar.

La coalición de los derechos de los inmigrantes publicó un comunicado donde dice que la construcción de un muro es innecesario que el Congreso no debe dar ni un dólar para financiar el muro y que la crisis es la separación de los niños de sus padres con sus políticas migratorias.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

kmd/hnb

Comentarios