• Cierre del Gobierno de EEUU sigue estancado por el muro
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 2:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunciará este martes sobre la situación en la frontera con México y su demanda de un muro.

Ya van 17 días del cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos y el presidente Trump insiste en su ambicioso plan de construir un muro en la frontera con México, aunque dijo el domingo que el muro puede ser construido con acero en lugar de cemento, bajo la impresión de que lo que les molesta a los demócratas es el material de la barrera.

Este lunes en un tuit, Trump anunció que se dirigirá el martes a la nación para abordar el tema.

Los demócratas, que han recuperado el control de la Cámara de Representantes, son el principal obstáculo de la construcción del muro con México. Ven como inmoral, caro e ineficiente la iniciativa. Este lunes, uno de los líderes demócratas advirtió que habrá un desastre si el Congreso cede a la demanda de Trump.

El cierre de Gobierno, el tercero de la era Trump, afecta a casi un millón de funcionarios federales y diez departamentos del Ejecutivo. La crisis está azotando a EE.UU. sin una solución a la vista. El magnate exige 5000 millones de dólares ya que al cabo de dos años no ha podido mostrar un solo nuevo metro de valla fronteriza construida, una de sus promesas principales en la campaña electoral. Mientras, los demócratas no aceptan destinar más de 1300 millones para la seguridad fronteriza.

smd/hnb

Comentarios