• El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, 4 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 8:28
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 10:24

Trump arremete contra los demócratas que resisten ante su plan del muro, espetándoles que todo el mundo “lo quiere desesperadamente”, salvo “los criminales”.

En un mensaje dejado el sábado en su cuenta en Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó que los demócratas, que dominan la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso), pronto podrán resolver “el problema del cierre del Gobierno”, dando luz verde a la construcción del muro en la frontera con México.

El mandatario añadió que “los criminales” y “los traficantes personas” y de “drogas” son quienes se oponen a la iniciativa.

“Los demócratas pueden solucionar el problema del cierre del Gobierno en un plazo muy corto de tiempo. Todo lo que tienen que hacer es aprobar VERDADERA Seguridad Fronteriza (incluido el muro), lo que todo el mundo quiere desesperadamente, aparte de los traficantes de drogas, traficantes de personas y criminales. Eso sería muy fácil hacer”, tuiteó Trump.

Los demócratas pueden solucionar el problema del cierre del Gobierno en un plazo muy corto de tiempo. Todo lo que tienen que hacer es aprobar VERDADERA Seguridad Fronteriza (incluido el muro), lo que todo el mundo quiere desesperadamente, aparte de los traficantes de drogas, traficantes de personas y criminales. Eso sería muy fácil hacer”, indica el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

En otro tuit dejado la misma jornada, Trump aprovechó una nueva encuesta, realizada por el Centro para Investigaciones de Asuntos Públicos The Associated Press-NORC, sobre los temas que provocarían preocupación a los estadounidenses en 2019, entre ellos la inmigración, pidiendo a la gente que obligue a los demócratas a “hacer lo inevitable más temprano que tarde”. El inquilino de la Casa Blanca, asimismo, advirtió que la demora resultaría “costosa” y “peligrosa”.

Los demócratas, según el presidente estadounidense, asignan miles de millones de dólares para la ayuda extranjera, pero no quieren gastar “una pequeña fracción” en el muro, que constituye “la prioridad número uno en la seguridad de nuestra frontera”, reprochó.

El presidente, que condiciona la reapertura del Gobierno al sí de los congresistas demócratas para iniciar la construcción de su muro fronterizo, ha amenazado con mantener el Gobierno cerrado por años.

Los demócratas dicen que la idea del muro, una de las consignas de la campaña electoral del republicano, distrae de problemas más complicados, como la inmigración, además de ser para Trump una herramienta con la que obtener apoyo entre su base conservadora.

ask/ctl/tqi/msf

Comentarios