• El presidente y el líder del Senado de EE.UU., Donald Trump (izda.), y Chuck Schumer, respectivamente.
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 22:19

Donald Trump se burla de los demócratas por no aceptar la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México, lugar que considera una ‘herida abierta’.

“Es increíble cómo todos los demócratas pueden usar su ridícula frase y decir que un muro no funciona”, ha argumentado el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje emitido este lunes en Twitter.

Con estas palabras, Trump ha criticado una vez más la negativa de los congresistas demócratas a aprobar su reclamación de financiamiento para construir un muro entre Estado Unidos y México, una disputa que ha provocado un cierre parcial de la Administración.

Los demócratas dicen que la idea del muro —una de las claves de la campaña electoral del presidente— distrae de problemas de inmigración más complicados, además de ser para Trump una herramienta con la que obtener apoyo entre su base conservadora.

Es increíble cómo todos los demócratas pueden usar su ridícula frase y decir que un muro no funciona”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticando la negativa de los congresistas demócratas a aprobar su reclamación de financiamiento para construir un muro entre EE.UU. y México.

 

“Dicen ahora que es inmoral, pero es mucho más inmoral que la gente siga muriendo”, ha escrito sin embargo Trump, a quien varios legisladores demócratas han pedido que rinda cuentas por los resultados de su política migratoria tras la muerte de dos niños guatemaltecos en custodia de las autoridades norteamericanas.

Además, el mandatario ha vuelto a acusar a los inmigrantes de “delincuentes” y “traficantes de personas” que entran a Estados Unidos por la frontera sur, que “ha sido durante mucho tiempo una ‘herida abierta’”.

Pese a la insistencia del presidente en exigir dinero para financiar el muro, los demócratas planean aprobar el jueves un proyecto de ley general de gastos que permitiría una reapertura completa de la Administración, pero no incluiría fondos adicionales para la construcción de muros, según medios locales.

De ser aprobado por las dos Cámaras, el proyecto de ley necesitará la firma de Trump. Si se niega, los demócratas obtendrán munición para acusarlo de ser responsable del cierre administrativo.

bhr/mla/mtk/hnb