• Trump amenaza con cerrar completamente la frontera con México
Publicada: viernes, 28 de diciembre de 2018 14:45
Actualizada: sábado, 29 de diciembre de 2018 5:56

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado a los demócratas con cerrar por completo la frontera con México si no financian el muro fronterizo.

“Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero (necesario) para terminar el muro y no cambian también las ridículas leyes de inmigración que oprimen a nuestro país”, ha tuiteado este viernes el mandatario estadounidense.

La semana pasada comenzó el tercer cierre del Gobierno en un solo año a raíz de los desacuerdos entre Trump y los demócratas sobre el financiamiento del muro fronterizo que el mandatario propuso construir en la frontera con México. 

“¡Es difícil de creer que hubo un Congreso y un presidente que lo aprobaría!”, ha añadidoTrump en su mensaje.

Desde el punto de vista del magnate neoyorquino, la construcción de la barrera es necesaria para evitar la entrada en EE.UU. de caravanas de emigrantes centroamericanos, a los que ha tachado de “malas personas”.

Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero (necesario) para terminar el muro y no cambian también las ridículas leyes de inmigración que oprimen a nuestro país”, ha tuiteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Es una barrera contra la gente que llega a nuestro país. Es una barrera contra las drogas. Hay un problema que se llama tráfico de personas, no vamos a dejar que eso suceda”, ha afirmado Trump al defender su idea.

A juicio del presidente, el Congreso de EE.UU. debe aprobar una partida presupuestaria de 5000 millones de dólares para el muro, pero los legisladores solo están dispuestos por ahora a destinar 1300 millones a la seguridad fronteriza.

Los senadores demócratas del Congreso, cuyos votos han impedido la aprobación de la demanda del presidente (republicano), le han exigido que abandone su idea y reabra la Administración.

fmd/mla/snz/alg

Comentarios