• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, 16 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 17 de noviembre de 2018 11:13

Donald Trump mantiene “abiertas todas las opciones” respecto a decisión sobre si cesa el Gobierno, de no obtener los fondos que requiere del Congreso.

“El presidente mantiene abiertas todas las opciones”, dijo el viernes la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cierre el Gobierno si no recibe la financiación que necesita para su polémico muro.

El Senado estadounidense ya aprobó en septiembre una propuesta de ley que destina cierta cuantía al Ejército y a algunas agencias civiles para el 2019, y ofrece un ajuste, a corto plazo, para mantener al Gobierno funcionando hasta el 7 de diciembre.

El proyecto de ley provisional, no obstante, no incluye el prometido muro de Trump a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Conway instó al Congreso a tomar medidas adecuadas al respecto y dijo que “no han cumplido con las modestas demandas del presidente” sobre inmigración, un tema en el que Trump ha sido más explícito que en cualquier otro.

El presidente mantiene abiertas todas las opciones”, dijo la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cierre el Gobierno si no recibe la financiación que necesita para su polémico muro.

 

Sin embargo, el senador republicano por Alabama, Richard Shelby, señaló el jueves que le había dicho anteriormente al presidente estadounidense que “nunca deberíamos querer cerrar el Gobierno”, si bien no aclaró qué respondió Trump a eso.

Desde el inicio de su mandato, Trump ha adoptado una línea dura contra la inmigración, en particular, aquella procedente del sur del país norteamericano. En este sentido, incluso ha amenazado con detener y deportar a los migrantes que entren en el país sin autorización.

En cuanto a esta cuestión, el inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a arremeter este sábado contra la caravana de los migrantes latinoamericanos que últimamente se han dirigido hacia EE.UU., denunciando su “gran estafa”.

“¿No es irónico que grandes caravanas de personas estén marchando a nuestra frontera buscando asilo en EE.UU. porque temen estar en su país, pero siguen agitando orgullosamente la bandera de su país?”, ha interpelado por medio de un mensaje de Twitter.

tqi/anz/ask/alg

Comentarios