• Reportero de CNN Jim Acosta en la Sala del Oriente de la Casa Blanca, espera al presidente de EE.UU., Donald Trump. 7 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 9:25
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 10:34

La Casa Blanca retiró "hasta nuevo aviso", la credencial del reportero de la cadena CNN, Jim Acosta, cuyas preguntas molestaron seriamente al presidente Trump.

“La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, horas después de una pelea que protagonizó el presidente de EE.UU., Donald Trump, con Jim Acosta en medio de una rueda de prensa celebrada el miércoles en la Sala del Oriente de la Casa Blanca.

En la rueda de prensa Acosta preguntó al mandatario estadounidense si había "demonizado a los migrantes" durante la campaña para las elecciones de medio mandato del martes, agregando: "Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión". En respuesta, Trump visiblemente enojado, calificó al periodista de "enemigo del pueblo" y "persona horrible", luego de que éste se negara a cumplir con una orden del presidente de sentarse y entregar el micrófono.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ha criticado la suspensión de la credencial del periodista, tachando la medida de "inaceptable". A su vez la cadena estadounidense CNN ha expresado que los ataques del presidente a la prensa han ido demasiado lejos.

La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders,  horas después de una pelea que protagonizó el presidente de EE.UU., Donald Trump, con Jim Acosta en medio de una rueda de prensa celebrada el miércoles en la Sala del Oriente de la Casa Blanca.

 

jrd/rha/ask/hnb

Comentarios