• Hermanas saudíes identificadas como Rotana Farea y Tala Farea, cuyos cuerpos fueron hallados en el río Hudson, Nueva York, EE.UU.
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 18:32
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 19:28

En medio de la incertidumbre por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, hallan los cuerpos de dos hermanas de nacionalidad saudí en Nueva York, EE.UU.

Las víctimas identificadas como Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16, fueron encontradas el pasado 25 de octubre flotando en la orilla del río Hudson, atadas por los tobillos y por la cintura con cinta adhesiva.

Según los informes locales, las dos jóvenes fueron desaparecidas el pasado mes de agosto después de que abandonaron su residencia en Fairfax, en el estado de Virginia (este), donde también residía el prominente periodista Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul (Turquía).

Aunque de momento se desconoce los motivos de la muerte de estas hermanas, pero la Policía de Nueva York informó ayer miércoles que la madre de las jóvenes reveló que recibió una misteriosa llamada de un representante de la embajada saudí en Washington, poco antes de encontrarse los cadáveres.

“El hombre ordenó a la familia que saliera de Estados Unidos porque sus hijas habían pedido asilo político”, indica la madre, citada por la cadena estadounidenses CBS.

Los medios estadounidenses al principio no enfocaron mucho sobre el incidente, ya que coincidió con la aparición de paquetes bomba en Nueva York, según informó el diario New York Times.

El hombre ordenó a la familia que saliera de Estados Unidos porque sus hijas habían pedido asilo político”, indica la madre de dos hermanas saudíes, asesinadas en Nueva York, EE.UU.

Por su parte, el consulado saudí en Nueva York anunció el miércoles que está “siguiendo de cerca junto con autoridades locales la investigación” de la muerte de las jóvenes, a la vez que ha nombrado a un abogado para seguir el caso.

El nuevo caso se produce en medio de la presión internacional contra Arabia Saudí para aclarar el asesinato de Khashoggi, prominente columnista de Washington Post y crítico acérrimo de la monarquía de los Al Saud.

Aunque Riad asegura que Khashoggi murió de forma accidental durante una pelea, las autoridades turcas consideran que el periodista fue asesinado por orden directa de alto nivel” en la monarquía de Al Saud, como el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, responsable también de la agresión a Yemen y del “secuestro” en 2017 del premier libanés, Saad Hariri.

myd/ktg/msm/hnb

Comentarios