• Hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, asesora principal de la Casa Blanca, habla junto a su padre, 26 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 2:46

Mi hija Ivanka sería “dinamita” en lugar de Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en la ONU que ha dimitido, indica el presidente Donald Trump.

“La gente que sabe sabe que Ivanka sería dinamita. Pero, ya saben, entonces me acusarían de nepotismo”, ha dicho este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca después de anunciar la partida, para finales del año en curso, de Haley de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario ha descartado dicha opción. Aun se desconocen los motivos que han podido desencadenar la dimisión de Haley. El propio Trump ha comentado que está considerando a su exconsejera adjunta de Seguridad Nacional, Dina Powell, para el cargo.

Trump, desde que llegó al poder en noviembre de 2016, ha causado controversia al difuminar los límites entre familiares, empresas familiares y deberes oficiales.

La gente que sabe sabe que Ivanka (Trump) sería dinamita. Pero, ya saben, entonces me acusarían de nepotismo”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca después de anunciar la partida, para finales del año en curso, de Nikki Haley de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Ivanka y su esposo Jared Kushner trabajan en la Casa Blanca como asesores no remunerados de alto nivel. Haley, tras su denuncia, se refirió a ambos, agradeciéndoles y elogiando su trabajo y dedicación y se refirió a Ivanka como a “una gran amiga”.

mtk/alg/nii/

Comentarios