• Diéguez: Haley renunció por tener discrepancias con Trump
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 19:05

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha dimito de su cargo por tener discrepancias con Trump en política internacional, dice un analista.

Este martes, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le ha presentado su renuncia al presidente estadounidense, Donald Trump, y ha declarado a la prensa que su salida “no obedece a motivos personales”.

Durante una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista internacional Carlos Rafael Diéguez ha abordado, desde Miami (EE.UU.), lo que pudo realmente haber motivado esta sorpresiva renuncia para los círculos diplomáticos y el propio Gobierno de Trump.

“No hay que olvidar que en septiembre (…) Nikki Haley firmó un artículo de opinión en The Washington Post en el que explicaba algunos desencuentros que tenía en política internacional con Donald Trump”, ha recordado Diéguez.

En cuanto a su gestión, Haley estuvo muy pegada al trabajo que históricamente estaba planteando el propio Trump, ha señalado el experto; no obstante, ha puesto de relieve que la diplomática estaba en desacuerdo con algunas posiciones de apoyo a organizaciones supremacistas que tenía el magnate republicano.

No hay que olvidar que en septiembre (…) (La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley) firmó un artículo de opinión en The Washington Post en el que explicaba algunos desencuentros que tenía en política internacional con (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, dice el analista internacional Carlos Rafael Diéguez.

 

De igual modo, en otra parte de su análisis, Diéguez ha subrayado que la exgobernadora de Carolina del Sur hizo un trabajo fuerte, de línea dura, como republicana, pegado a las ideas de Trump en cuanto a Venezuela, Irán y Corea del Norte.

A lo largo de su desempeño como representante de EE.UU. ante la ONU, Haley se ha esforzado mucho por arruinar la imagen de la República Islámica y reunir a otros países en contra de Irán, bajo diversas acusaciones, pero no tuvo éxito alguno.

En este sentido, exhibió piezas de misiles —lanzados supuestamente desde Yemen— presuntamente recuperadas en Arabia Saudí, afirmando que tenían marcas y otras características que demostraban que procedían de Irán, una acusación rechazada tajantemente por varios expertos.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/tmv/hnb

Comentarios