• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la habitación Roosevelt de la Casa Blanca, Washington, 29 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 7:16

El presidente republicano de EE.UU., Donald Trump, vaticina violencia, si sus correligionarios no ganan las elecciones primarias ante los demócratas.

Reunido con los líderes evangélicos, ministros y simpatizantes republicanos en la Casa Blanca, Trump les pidió que salieran a la calle y se aseguren de que sus seguidores salgan a votar por los republicanos en las primarias previstas para noviembre, o habrá “violencia”.

Si los demócratas ganan, advirtió el presidente, “darán la vuelta a todo lo que hemos hecho y lo harán rápida y violentamente (…) Estamos a sólo una elección de perder todo lo que hemos conseguido”, señaló el presidente, según ha publicado este jueves el diario local The Washington Post.

Citando a asistentes y un audio divulgado de la cita mantenida la tarde del lunes a puertas cerradas, la fuente añade que Trump asimismo mencionó “específicamente” a los grupos “antifascistas” y los llamó “gente violenta”.

En respuesta a los periodistas que le peguntaban el miércoles a qué se refería, el presidente indicó: “solo espero que no haya violencia (…) Hay mucha violencia innecesaria en todo el mundo, pero también en este país. Y no deseo verla”.

Si los demócratas ganan, darán la vuelta a todo lo que hemos hecho y lo harán rápida y violentamente (…) Estamos a sólo una elección de perder todo lo que hemos conseguido”, indicó el presidente republicano de EE.UU., Donald Trump.


Los demócratas deben aferrarse al asiento del senador Bill Nelson en Florida y ganar en la campaña de Arizona para tener una oportunidad de tomar la mayoría en el Senado.

El clima político en el cual se desarrollan las actuales elecciones es único en la historia de Estados Unidos. El racismo y la discriminación económica se han convertido en el símbolo de la actual Administración en contra de las minorías étnicas como los latinos y afroamericanos, así como las comunidades inmigrantes con potencial para convertirse en ciudadanos y por ende con poder de voto.

ask/rha/mjs

Comentarios