• Golpe a Trump: California dice que seguirá protegiendo a migrantes
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 1:39

Un juez de California niega pedido del Gobierno federal para poner fin a una medida promigrante. La noticia no le gustó a Trump pues esperaba frenar la Ley SB54.

Un juez federal rechazó la propuesta del Departamento de Justicia de bloquear las leyes del estado de protección a inmigrantes. En un fallo de 60 páginas, el juez John Méndez dijo que California puede prohibir a las agencias policiales estatales proporcionar fechas de liberación u otra información personal a las autoridades federales de inmigración.

El senador Kevin de León quien fue uno de los protagonistas en impulsar la Ley SB54, se reunió con la comunidad proinmigrante donde asistieron políticos demócratas y organizaciones en defensa de los derechos humanos.

El senador también señaló que es importante que las miles de familias migrantes vivan con tranquilidad sin miedo a ser deportados.

Esta victoria parcial deja claro que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede obligar a California a cumplir sus órdenes en temas migratorios.

El senador De León junto con concejales de Los Ángeles indicaron que la ley de valores SB54 es constitucional y no entra en conflicto con la ley federal. Retomaron las palabras del juez  en su orden: “Hacerte a un lado no es igual que pararte en el camino”.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/rba

Comentarios