• Políticas antimigratorias de Trump provocan protestas en EEUU
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 9:07
Actualizada: miércoles, 20 de junio de 2018 3:57

En EE.UU. la ‘Campaña de los Pobres’, a través de marchas, pretende llamar la atención de la ciudadanía hacia el renacimiento moral de la política estadounidense.

Cientos de activistas marcharon por las calles de Washington, marcando el inicio de la sexta semana de protestas de la “Campaña de los pobres”, que reclama un cambio moral en la política estadounidense.

Las manifestaciones se realizan en varias ciudades del país. A través de la temática de acciones de esta semana, buscan crear una nueva e irrefrenable fuerza, para confrontar la narrativa moral distorsionada del poder en EE.UU.

Con marchas, protestas y actos de desobediencia civil pretenden amplificar su voz hacia legisladores y ciudadanos en busca de crear conciencia, para que a partir de ello se pueda lograr un mejor país.

El tema de separación de niños ordenada por la Administración de Trump, ha provocado indignación en todo el país. Activistas de la “Campaña de os Pobres” dicen que no podían quedarse quedar indiferentes ante la situación.

A través de un vídeo recientemente hecho público se evidencia que los niños son literalmente enjaulados, que utilizan papel aluminio a manera de frazadas. 

La Campaña de los pobres culminará sus cuarenta días de acciones el próximo sábado.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/nii/