• La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, en la Casa Blanca, 24 de abril de 2018.
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 17:39

Un nuevo informe revela que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, ganaron en 2017 al menos 82 millones de dólares por sus negocios en la Casa Blanca.

De acuerdo con un informe publicado en el diario estadounidense The Washington Post, la hija mayor del presidente norteamericano, Donald Trump, Ivanka, y su marido obtuvieron esta cantidad de dinero gracias a las inversiones que realizaron en las compañías que dirigían antes de asumir el cargo de consejeros de la Casa Blanca.  

Sus inversiones en el Trump International Hotel de Washington le reportaron en 2017 a la hija del mandatario 3,9 millones de dólares y por su partida de la Trump Organization cobró dos millones, señala el informe, basado en declaraciones de bienes e ingresos publicadas el lunes.

Por otra parte, señala que el yerno de Trump ganó un total de 70 millones de dólares, cinco de los cuales provinieron de las residencias de Quail Ridge, en el estado de Nueva Jersey, que pertenecen a la Kushner Companies.

 

Según algunos expertos, detalla el diario, esto podría crear un conflicto de intereses, dado que ambos han hecho seguimiento a sus compañías al tiempo que trabajan como asesores del presidente —sin percibir sueldo alguno—.

Conforme al rotativo, los bienes de Kushner se situaban el año pasado entre 179 y 735 millones de dólares, y los de Ivanka entre 55,3 y 75,6 millones.

Sin embargo, precisa que resulta difícil calcular con exactitud esos montos a partir de la declaración de bienes, en parte porque la Oficia de Ética del Gobierno de EE.UU. emplea un abanico muy amplio.

En su última divulgación financiera, presentada en julio de 2017, la pareja informó conjuntamente de que obtuvo al menos 19 millones de dólares en ingresos provenientes de empresas comerciales y más de 80 millones de dólares en inmuebles entre enero de 2016 y los primeros meses de 2017.

fdd/anz/krd/rba