• A la sombra de amenazas, musulmanes celebran Ramadán en EEUU
Publicada: viernes, 25 de mayo de 2018 9:30
Actualizada: viernes, 25 de mayo de 2018 10:31

Los musulmanes en EE.UU. celebran el sagrado mes de Ramadán, entre violencia y amenazas. Millones de musulmanes se congregan en las mezquitas para compartir con sus familias. Pero todo no es alegría. La era de la islamofobia en este país tiene un líder: Donald Trump, su retórica y consecuencias afines.

Este es Dustin Hughes de 26 años y autor del más reciente incidente de odio en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos). Amenazó con poner una bomba en este centro musulmán, a donde acuden familias con niños.

No es un incidente aislado, según el analista Wilfredo Amr Ruíz, los organismos de asistencia a los derechos civiles reciben amenazas o denuncias casi cotidianamente.

Es innegable que existe una activa estrategia en contra de la comunidad musulmana en Estados Unidos. Y es que las cifras no mienten: tan solo una organización de derechos civiles reporta un incremento del doble de casos por denuncias de acoso, abuso y ataques en contra de esta comunidad en el país. De alrededor de 3700 casos en 2015, a casi 7000 casos en 2017 y contando.

No obstante, a pesar de tanto odio, persiste el sentido de comunidad y familia, pilares del Islam y sus seguidores.

Marcelo Sánchez, Boca Ratón (Florida).

mhn/alg

Comentarios