• Tropas estadounidenses desplegadas en el territorio sirio.
Publicada: sábado, 19 de mayo de 2018 8:01

Estados Unidos redirigirá sus tropas y operaciones militares y las concentrará en la parte oriental y nororiental del territorio sirio, donde hay pozos petroleros y está presente su aliada, la milicia kurdo-siria denominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según fuentes del Pentágono.

Conforme notifica este sábado la agencia británica Reuters, citando a oficiales estadounidenses, Washington pretende disminuir su presencia en las zonas noroccidentales y occidentales de Siria con el fin de concentrar sus fuerzas en el este del país árabe y, en especial, en la provincia de Deir Ezzor.

Oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos han confirmado que todos los fondos y presupuestos destinados al oeste de Siria han sido redirigidos para las zonas bajo el control de las FDS, mientras que los equipos militares y tropas también serán transferidos a esas áreas orientales.

“Los programas de asistencia de Estados Unidos para el noroeste de Siria están siendo recortados para proveer más apoyo a las zonas de prioridad en el noreste de Siria”, ha declarado un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.

Los programas de asistencia de Estados Unidos para el noroeste de Siria están siendo recortados para proveer más apoyo a las zonas de prioridad en el noreste de Siria”, ha dicho un oficial estadounidense bajo condición de anonimato.

 

Del mismo modo, ha indicado que las zonas donde se concentrarán los estadounidenses están ubicadas cerca del río Éufrates, donde hay pozos petroleros y las FDS sostienen combates recurrentes con el Ejército sirio y sus aliados. Con este dato, se supone que Estados Unidos podría estar preparándose para intensificar sus combates contra las fuerzas sirias.

Actualmente, EE.UU. cuenta con varias bases militares en el este de Siria, en especial en Deir Ezzor, y al menos 2000 soldados, que colaboran con los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias, en una supuesta lucha antiterrorista.

El Gobierno de Siria, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a la ayuda de Irán y Rusia, denuncia como ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio.

hgn/ncl/hnb

Comentarios