En una visita a la ciudad de Caléxico, en la frontera con México y a unas dos horas de donde 150 centroamericanos esperan para pedir asilo, Pence ha recordado las observaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre que el caso de la llamada caravana migratoria es resultado directo de la débil política del país.
“Me paro frente a ustedes cuando la mayor atención de la nación está enfocada en esta llamada caravana (...) esta situación es el resultado directo de nuestras débiles leyes de inmigración y nuestras porosas fronteras”, repite el vicepresidente estadounidense, citado este martes por la agencia francesa de noticias AFP.
Pence ha considerado, asimismo, a los inmigrantes “víctimas” de contrabandistas y de la prensa estadounidense, y ha pedido al Congreso que rellene los “peligrosos vacíos legales” que permiten a las personas pedir asilo en Estados Unidos en vez de en el primer país al que llegan a salvo.
Me paro frente a ustedes cuando la mayor atención de la nación está enfocada en esta llamada caravana. Como dijo el Presidente (Donald Trump) el sábado en la noche, esta situación es el resultado directo de nuestras débiles leyes de inmigración y nuestras porosas fronteras”, explica el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Las imágenes de los centroamericanos rumbo hacia EE.UU. llevó a Trump a exigir a México que detuviera la caravana y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera común. Además ha pretendido ligar el tema migratorio con la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
ask/nii/